cd tenerife

Así fue la trayectoria de Garrido antes de llegar al CD Tenerife

Su mayor logro deportivo fue salvar de la desaparición al Albacete Balompié
Garrido compra las acciones de Concepción; Paulino Rivero será su hombre fuerte

Hoy está en boca de todos y no para bien, tras confesar cinco delitos contra la Hacienda Pública para así evitar su ingreso en prisión, pero tan poco recomendable popularidad obliga a recordar, de forma resumida, el pasado de José Miguel Garrido Cristo antes de convertirse en el máximo accionista del Tenerife, después de comprar 5.360 acciones a través de la empresa Only One Way.

Se trata de un empresario madrileño que se dedica a comprar empresas cuya situación financiera no es la más adecuada y, si no logra reflotarlas, las liquida. Fue socio fundador de Thesan Capital, una mercantil especialista en invertir en compañías con apuros económicos, como la cadena de neumáticos Aurgi, de la que Garrido fue director general, una conocida sociedad dedicada a la compra y venta de recambios y accesorios para vehículos.

También fue director general de la división Internacional de la empresa cárnica Campofrío y, a través de Thesan Capital, tuvo relación con la escudería de Fórmula 1 Hispania Racing Team, ya desaparecida. Ocupó otros cargos de alta dirección en García Carrión, Yoplait o Pernord-Ricard/Larios.

Su mayor logro deportivo fue salvar de la desaparición al Albacete Balompié. No había nadie interesado en poner dinero en el club manchego. Compró las acciones muy baratas y otros accionistas como, el exjugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, le cedieron las suyas.

Después, se dedicó a realizar ampliaciones de capital, invirtió dinero a través de diferentes empresas extranjeras, negoció los pagos con la Seguridad Social y logró salvar al Alba en la parte económica y llevarlo a Segunda. En julio de 2017, vendió el club al grupo inversor Sky Line y dimitió. Tras intentar algo similar con el CD Castellón, se vino a Tenerife y el resto es bien conocido.

TE PUEDE INTERESAR