La manifestación anunciada por la patronal del taxi de la capital, representada por Élite Taxi Tenerife, y prevista para mañana, coincidiendo con la celebración del Cook Music Festival, ha sido finalmente desconvocada por los organizadores.
El motivo de la protesta, según argumentaban los convocantes en redes sociales, era “una llamada de atención ante la inacción del Ayuntamiento con respecto al compromiso adquirido de retirada de licencias”, a pesar de que la Junta de Gobierno local aprobó el pasado lunes el rescate de 38 licencias en este ejercicio.
La patronal había solicitado en la convocatoria de manifestación presentada a la Subdelegación de Gobierno una modificación del recorrido, para realizar la marcha en la TF-4, de 15.00 a 18.00 horas. Pero, la administración estatal desautorizó el lugar y horas de los convocantes.
En el texto, al que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, explica que “una manifestación de esta naturaleza y con la afluencia estimada de 200 vehículos taxis, marchando a velocidad muy reducida, afectaría a la fluidez del tráfico de entrada y salida del puerto, una infraestructura crítica al pertenecer a Puertos del Estado”.
Por ello, propuso realizarla en la avenida Tres de Mayo, de 10.00 a 13.00 horas, y con un total de 150 taxis máximo. Lo que no aceptó la patronal.





