La patronal del taxi de la capital, representada por Élite Taxi Tenerife, tiene previsto convocar una manifestación del colectivo taxista para el viernes, 19 de julio, de 15.00 a 18.00 horas, coincidiendo con la celebración del Cook Music Festival en la ciudad.
La protesta, según anuncian los convocantes en redes sociales, se desarrollará en la avenida Tres de Mayo, entre las rotondas de El Corte Inglés y la del Rotary Club, próxima a la piscina municipal, y responde a “una llamada de atención ante la inacción del ayuntamiento con respecto al compromiso adquirido de retirada de licencias”.
Según Élite Taxi, “la celebración de estos conciertos y festivales multitudinarios de mayo y junio no nos han repercutido económicamente, debido a los impedimentos y obstáculos que el consistorio municipal ha puesto para desarrollar nuestro trabajo”.
A pesar de que la Junta de Gobierno local, celebrada el pasado lunes, aprobó el expediente relativo al procedimiento de rescate de licencias de auto-taxi del municipio correspondiente a 2024, convocatoria dotada con 1,433 millones de euros, tras el acuerdo suscrito entre el consistorio local y el Cabildo de Tenerife, para el rescate de 38 licencias en este ejercicio, desde la patronal se mantiene vigente la protesta.
En este sentido, Élite Taxi asegura que existe un Plan Estratégico de Mejora de la Competitividad del Taxi y un estudio socioeconómico, ambos encargados por el Ayuntamiento, que concluyen que hay un exceso de taxis en la capital, y piden al consistorio que “cese en su obstinación de hacer ver que faltan taxis, porque no es así”.