El Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) investiga a un entrenador de porteros y colaborador en equipos filiales de la UD Las Palmas, que responde a las iniciales de S. L., por una denuncia interpuesta por la madre de una menor por un presunto delito de abuso sexual a su hija.
Según han confirmado a Europa Press desde la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), los hechos están siendo investigados y la instrucción de los mismos está “prácticamente finalizada”, por lo que será en las próximas semanas cuando desde el juzgado que lleva el caso se determine si se abre una causa penal formal o se archiva.
Los hechos tienen su origen a mediados del año 2021, según ha avanzado el periódico regional Canarias 7, y presuntamente se habrían cometido cuando la menor tenía 13 años y estaba en un apartamento familiar en el sur de Gran Canaria, donde en un momento se quedó sola con el técnico en el salón del inmueble viendo la televisión, acercándose supuestamente el entrenador a ella y tocándole cerca de sus partes íntimas.
El técnico ha negado los hechos cuando ha prestado declaración judicial, mientras que la víctima ha ratificado la denuncia interpuesta por su madre.