sucesos

La familia de Jay Slater, devastada por la desaparición en Tenerife: “Dejen trabajar sin obstáculos”

Su madre ha pedido que la búsqueda continúe y agradece la implicación de las autoridades españolas

Jay Slater desapareció en Tenerife el pasado 17 de junio. El joven británico de 19 años llegó a la Isla el día 13 para disfrutar de un festival de música, pero su paradero se perdió al día siguiente de la fiesta.

Su amiga Lucy Mae, con la que viajó desde Reino Unido, fue la última que habló con él. Fue por teléfono a las 08.50 horas, y le dijo que apenas le quedaba batería, que no sabía dónde se encontraba y tenía muchísima sed. Desde entonces, nada se sabe de él.

La desaparición ha dejado a su familia devastada y ha desencadenado una búsqueda intensiva por parte de las autoridades locales. Debbie Duncan, madre de Jay, ha expresado el profundo dolor y la gran preocupación por su hijo a través de un comunicado de la organización benéfica LBT Global, que se especializa en personas desaparecidas en el extranjero.

“Mi hijo, Jay Dean Slater, es un chico normal que está en su tercer año de aprendizaje y es un joven con un gran círculo de amigos. Somos una familia muy unida y estamos absolutamente desolados por su desaparición. No hay palabras para describir el dolor y la agonía que estamos viviendo. Es un chico precioso con toda la vida por delante y solo queremos encontrarlo”, ha explicado.

12 días de búsqueda sin resultados

La Guardia Civil ha llevado a cabo una búsqueda exhaustiva en Masca, donde se localizó la última llamada de Jay. Durante 12 días, los equipos emplearon todos los recursos disponibles para encontrar al joven, incluyendo batidas, drones, helicópteros y equipos caninos. Sin embargo, no se han encontrado pistas sobre su paradero.

A pesar de que la búsqueda finalizó este domingo, 30 de junio, la policía continúa investigando por qué Jay llegó a un lugar tan alejado de su alojamiento.

La familia pide que dejen trabajar a la policía

La familia de Jay ha querido agradecer a las autoridades españolas por la dedicación y esfuerzos continuos, “han trabajado sin descanso”. Asimismo, ha solicitado a la prensa y a la ciudadanía que respeten su privacidad y dejen “que la policía trabaje, que siga con sus investigaciones sin obstáculos”, ha pedido su madre.

La familia también ha manifestado su descontento con las teorías de la conspiración y la especulación que circulan en las redes sociales y webs. “Solo podemos describir esto como vil, los comentarios son extremadamente angustiantes para nuestra familia”.

“Agradecemos el cariño y el apoyo que hemos recibido de todo el mundo. No ha pasado desapercibido, especialmente en su ciudad natal de Oswaldtwistle, Lancashire. Como familia nos gustaría que el mundo respetara nuestra privacidad en estos momentos”, ha concluido el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR