Vecinos de Masca (Buenavista del Norte) han hablado en las últimas horas con la prensa británica que sigue de cerca los avances de la investigación sobre la desaparición de Jay Slater, que tuvo lugar la mañana del 17 de junio, tras abandonar la vivienda de Airbnb que dos hombres, también ingleses, habían alquilado en esta zona de la Isla.
El joven, de 19 años, abandonó con estos dos hombres una fiesta en la discoteca Papagayo, ubicado en Playa de Las Américas, a la que había acudido con dos amigos con los que compartía alojamiento en Los Cristianos. La familia descarta que su hijo perdiera la llave de la habitación, como se ha especulado en las últimas horas.
Con todo, la última vez que se tuvieron noticias de Slater fue a primera hora de la mañana del 17 de junio, cuando se le vio abandonando la propiedad. Su última ubicación fue el Parque Rural de Teno, cerca de Masca, desde donde llamó a su amiga, Lucy Law, y le confirmó que trataría de regresar caminando a Los Cristianos, un trayecto de 11 horas a pie.
Medios como Manchester Evening News han estado en el área donde se pierde el rastro del chico. Allí hablaron con Irene y Manolo, que son vecinos de la zona. Según el citado medio, expresaron su sorpresa y preocupación por la decisión de regresar a pie a Los Cristianos. “Creemos que aquí ha ocurrido algo extraño“, señala ella.
La residente en Masca, que ha sido testigo de la presencia policial en el pueblo, cree que es “extraño” que teniendo sed y cansancio decidiera volver a Los Cristianos andando.
Por su parte, Manolo opina que Jay Slater ya no se encuentra en el lugar. “Mucha gente lo ha buscado, muchas unidades policiales. Si estuviera aquí, los cuervos lo habrían visto. Porque en cuanto ven un animal muerto, como una cabra o algo así, los cuervos se le echan encima”, señaló.
La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación.