adeje

Un hotel de Adeje hospedará de forma gratuita a diez víctimas de cáncer

“Hospedaje Solidario” es un programa que ofrece estancias en régimen de todo incluido a pacientes de esta enfermedad y que ya aplica Atlantic Holiday, establecimiento de Adeje

La solidaridad y el compromiso social son valores que engrandecen a las personas. En un contexto en el que cohabitan diferentes realidades de verdadera necesidad, propuestas como la de Charlotte Abildtrup, directora del hotel Atlantic Holiday, en la zona adejera de Callao Salvaje, merecen resalte. La directiva, que ejerce también de cónsul de Dinamarca en Tenerife, es la impulsora de la iniciativa “Hospedaje Solidario”, programa que ofrece estancias en régimen todo incluido a diez personas que luchan contra el cáncer pertenecientes a la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación Canaria Carrera por la Vida, brindándoles una semana de descanso y recuperación en un entorno paradisíaco.

Al principio, Abildtrup había concebido la idea con la intención de beneficiar a niños y niñas canarios sin posibilidades de viajar o irse de vacaciones. Sin embargo, la exconcejala de Adeje de Bienestar Social Amada Trujillo le sugirió un enfoque diferente a la propuesta. “La idea final del hospedaje solidario fue de ella, a la que se le ocurrió dirigir la iniciativa a enfermos que sufren cáncer”, explicó. Este giro ha permitido que personas afectadas por esta dura enfermedad puedan disfrutar de un descanso en un entorno acogedor y relajante durante una semana.

La directora del hotel de Callao Salvaje subraya la importancia de la solidaridad dentro de la industria hotelera y cómo puede “remodelar” la sociedad. “Todos los hoteles deberían ser mucho más conscientes de las dificultades que atraviesan nuestras comunidades. Tendríamos que aportar iniciativas para mejorar nuestra sociedad”, asegura, haciendo un llamamiento a otros establecimientos de su gremio para que se sumen a esta noble causa en la comarca del Sur y el resto de la Isla.

La logística del programa está meticulosamente organizada, reservando un apartamento para las próximas 10 semanas únicamente para este programa solidario. La estancia dura una semana en régimen de todo incluido. Hasta cuatro huéspedes podrán acompañar a la invitada. Este plan asegura que las beneficiarias no solo disfruten de alojamiento, sino, “también, de una experiencia integral y memorable”.

“SERÍA MUY BONITO QUE LA INICIATIVA SE DIFUNDIERA”

Charlotte Abildtrup tiene una visión de futuro y grandes expectativas con este proyecto. “Mi idea es ampliar la idea, este próximo año, a otros hoteles de la zona de Callao Salvaje. Sería muy bonito que la iniciativa se difundiera y poder hospedar a muchas más personas”. Por eso, insiste en su deseo de que “Hospedaje Solidario” crezca y se desarrolle. La directora danesa busca impactar positivamente en el subsector, ya no solo de la comarca, sino en todo Tenerife.

En el impulso de esta propuesta, influyen sus raíces, ya que, como ella misma describe, “los escandinavos somos una sociedad que siempre tiene en cuenta a la comunidad. Somos países que, por cultura, ayudan a los más necesitados. En ellos, al haber menos diferencias entre el más rico y el más pobre, se puede apreciar una clase media muy marcada, lo que nos facilita ser solidarios”, explica, reflejando cómo su cultura danesa de origen, a la que representa en Tenerife, ha inspirado este proyecto solidario y ejemplar.

TE PUEDE INTERESAR