El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha lanzado una campaña de prevención en redes sociales con materiales con los que busca ofrecer consejos y recomendaciones a la ciudadanía para evitar ahogamientos, intoxicaciones alimentarias o golpes de calor durante el verano.
Según ha detallado este miércoles el SUC, organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es “recordar a los ciudadanos cómo prevenir los principales riesgos y cómo actuar en caso de que, a pesar de haber adoptado las medidas preventivas oportunas, se produzcan determinadas situaciones de peligro”.
En caso de que se llegaran a producir esas situaciones de urgencia y emergencia hay que recordar a la población que debe llamar de inmediato al 1-1-2 para poder contactar con los coordinadores sanitarios del SUC, quienes le darán las indicaciones precisas para actuar en cada momento.
En esta campaña, el SUC cuenta con el apoyo de la sala operativa del 1-1-2 para reforzar la divulgación de estos consejos a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales X e Instagram, al considerar necesario lograr la mayor difusión posible de estas piezas divulgativas para evitar situaciones de riesgo.
Para poder abordar los incidentes más frecuentes en esta época del año, los coordinadores sanitarios del SUC protagonizan unas píldoras de información que abarcan los ahogamientos, las intoxicaciones alimentarias, las picaduras de insectos, los golpes de calor, los episodios convulsivos, las alergias, los accidentes subacuáticos, las quemaduras solares, los atragantamientos, así como las pautas para tener un botiquín con todo lo necesario.
En cada una de ellas se dan medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo e indicaciones de cómo actuar si se produce una emergencia, teniendo siempre en cuenta que se debe llamar al 1-1-2 ante cualquier incidente importante que se produzca derivada de estas situaciones.