El periodista Carlos Ferrando, conocido por ser uno de los pioneros en información del corazón, ha fallecido este martes a los 76 años, según han informaron fuentes cercanas. Ferrando había dejado atrás su actividad en los medios, aunque en ocasiones participaba en programas dedicados a la crónica social, ámbito en el que destacó a lo largo de su carrera.
Hace poco se había sometido a una operación de hernia discal, de la que se estaba recuperando.
La noticia de su fallecimiento ha resultado inesperada para sus amigos y colegas, quienes aseguran que gozaba de buena salud tras la intervención. Según relató Carlos Pérez-Gimeno en EsRadio, de Libertad Digital, la falta de contacto con Ferrando fue lo que llevó a sus allegados a sospechar que algo no estaba bien.
Preocupada por la falta de noticias, la actriz Alejandra Grepi, amiga cercana del periodista, acudió a su domicilio, donde lo encontró en mal estado y con signos de deshidratación avanzada, aunque aún presentaba pulso. Los servicios de emergencia fueron llamados de inmediato, pero, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, Ferrando falleció poco después.
En estos momentos, el cuerpo de Ferrando se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará una autopsia. Pérez-Gimeno comentó que los amigos más cercanos del periodista están a la espera de que su familia decida si se hará cargo de los trámites funerarios. Ferrando no mantenía una relación cercana con su hermano ni con su sobrina, y consideraba a sus amigos como su verdadera familia.
De acuerdo con las mismas fuentes, es posible que sus amigos más íntimos se encarguen de los arreglos funerarios, cumpliendo con los deseos del periodista respecto a su incineración y entierro.
Los detalles sobre estos procedimientos se darán a conocer una vez que se obtengan los resultados de la autopsia y se emita un comunicado por parte de su entorno cercano.