El Cabildo de Lanzarote ha insistido este lunes al Estado para que proporcione más agentes de la Policía Nacional al aeropuerto César Manrique-Lanzarote, y ha mostrado su preocupación por los retrasos que se están produciendo en la operativa debido a la ausencia de efectivos.
A través de un comunicado, la corporación insular ha señalado que son necesarios más policías nacionales y también guardiaciviles para “hacer frente a la afluencia de turistas y a la población residente” tanto en Lanzarote como en La Graciosa.
El presidente del Cabildo insular, Oswaldo Betancort, ha tachado de “inaceptable” que la población residente y foránea que pasa por el aeropuerto de la isla se vea obligada a “soportar largas esperas debido a la insuficiencia de personal en los controles”.
“Como presidente del Cabildo, tengo la responsabilidad de asegurar que Lanzarote y La Graciosa reciban la atención y recursos necesarios para mantener la seguridad y el bienestar de todos”, ha agregado.
Y ha solicitado “encarecidamente” al Gobierno de España que escuche las necesidades de la isla y que proporcione, de esta manera, los “recursos necesarios para garantizar que Lanzarote y La Graciosa puedan ofrecer un servicio adecuado tanto a los residentes como a los turistas”.
“No podemos permitirnos que la primera impresión que los turistas tienen de nuestra isla sea de largas esperas y falta de atención. Es fundamental mejorar los servicios de seguridad en el aeropuerto para mantener la reputación de Lanzarote como un destino turístico de calidad”, ha concluido Betancort.