Tres semanas parecen ya un período de tiempo suficiente para atisbar cómo evoluciona el que será el nuevo Costa Adeje Tenerife Egatesa de la 24-25 cuando se trabaja desde dentro.
Sandra Castelló, con una dilatada trayectoria en la Liga F, detecta detalles de avance. “Se nota que el equipo cada vez está mejor. Estamos más unidas, más compactas y vamos adquiriendo cada vez más conocimientos para estar preparadas para la liga”, adelanta.
Siempre dispuesta a dar un plus de sacrificio por el equipo, Sandra Castelló, no esconde su compromiso a nivel personal. “Mi idea es aportar todo el trabajo y esfuerzo dentro del campo. Lo que sea para ayudar al equipo”, asegura. Pese a su mencionada experiencia, la centrocampista aún debe pasar su personal fase de adaptación al equipo y las nuevas exigencias tácticas, ante las que se muestra muy segura. “Me estoy adaptando súper bien tanto en el equipo como fuera del campo. Con las compañeras y con el staff me siento muy cómoda y tranquila y con ganas de seguir mejorando”, relata.
Muy ilusionada
Preguntada por su impresión tras su cambio de camiseta tras diez temporadas defendiendo el escudo del Sporting de Huelva, Castelló sonríe y responde ilusionada. “Me ha sorprendido para bien. Estoy súper contenta aquí. Me gusta mucho el ambiente y la zona en la que estamos. Me encanta la isla y el grupo que tenemos”, afirma.
Precisamente el pasado fin de semana pudo disputar sus primeros minutos con la elástica tinerfeña de los que terminó “con muy buenas sensaciones”. Del partido afirma haber salido “con muchas ganas de seguir trabajando y mejorando para llegar en las mejores condiciones de cara a la competición”.
En poco tiempo, Sandra Castelló tendrá una nueva oportunidad de probarse con el equipo. En esta ocasión, ante un rival de aún más entidad, lo que aumenta su motivación. “Jugar contra un equipo de tu liga te hace estar más motivada y más si te vas a enfrentar a un grande como es el Real Madrid. Vamos a intentar llegar lo mejor posible para intentar llevarnos ese trofeo”, asegura.
Esa oportunidad de lograr un trofeo para el Costa Adeje Tenerife Egatesa llegará mañana sábado en el Trofeo Teide ante el Real Madrid, partido que se jugará en el estadio de Los Cuartos de La Orotava (20:00 horas).
Será el segundo partido de preparación tras el disputado frente al Real Unión (3-0).
El Costa Adeje Egatesa, con cuatro inquilinas en la enfermería
Sigue avanzando la pretemporada del Costa Adeje Tenerife Egatesa, que informó a través de sus redes sociales el parte de guerra de las cuatro futbolistas que de momento están en el dique seco.
Las tinerfeñas Natalia Ramos y Paola Hernández están lesionadas de larga duración, y se les espera avanzada la segunda vuelta de la Liga F.
Ramos fue intervenida quirúrgicamente de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Por su parte, Paola Hernández fue intervenida quirúrgicamente de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Tampoco Bea Beltrán entrena con sus compañeras, aunque se espera que más pronto que tarde ya se ponga a las órdenes de Eder Maestre. Beltrán fue intervenida quirúrgicamente tras luxación recidivante de su hombro derecho.
La última inquilina en sumarse a la enfermería del representativo canario de fútbol femenino fue Jassina Blom, que padece una sobrecarga muscular cuádriceps de la pierna derecha. El parte señala que la internacional belga está pendiente de pruebas.
Nekane Morales: “Me siento muy afortunada y con mucha ilusión”
La zaguera catalana es una de las jugadoras del filial que ha estado participando regularmente en la pretemporada del primer equipo
Nekane Morales disputaba el pasado domingo sus primeros minutos con la camiseta del Costa Adeje Tenerife Egatesa, después de varias sesiones de trabajo con la plantilla azul y blanca.
La joven jugadora de Cambrils reconoce sentirse “muy ilusionada”. “Estas semanas de preparación he estado con el primer equipo, por lo que me siento muy afortunada y con mucha ilusión”.
En esa línea, Nekane señala que “tengo mucho que agradecer a Eder por la confianza puesta en mí desde el primer día. Es algo que te llena de ganas, que cuente contigo un equipo que disputa la Liga F”.
De vuelta ya a la dinámica con la UD Tenerife El Rosario de Antonio González, algo que afronta “con la máxima motivación”, la lateral izquierdo considera que “se ve un buen ambiente y un buen vestuario” en el filial, algo que “es lo más importante. Hay mucho trabajo detrás y se nota”.
Esa buena sintonía también invita a conocer mejor Tenerife, algo que Nekane Morales admite no haber hecho aún en profundidad, dado que “hemos tenido muchos entrenamientos. Tengo ganas de empezar a ver cositas por aquí y por allá y comenzar a disfrutar de la isla con las compañeras cuando tengamos más ratos libres”, deseó la nueva futbolista.