La princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado que está “libre de cáncer” tras completar un tratamiento de quimioterapia de nueve meses. En un emotivo vídeo difundido por el palacio de Kensington y recogido por The Guardian, la mujer del príncipe Guillermo expresa su alivio por haber finalizado el tratamiento, describiendo los últimos meses como “increíblemente duros” y “aterradores” para ella y su familia.
El objetivo es ahora estar “libre de cáncer”, ya que aunque ha concluido el tratamiento, Kate ha apuntado en su mensaje que avanzar hacia la “plena recuperación” aún será un camino “largo”. Espera poder volver a trabajar y participar en “algunos actos públicos más” en los próximos meses.
“Pese a todo lo que ha pasado, inicio esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y de aprecio por la vida”, ha añadido, en la medida en que ahora entiende que “la vida tal como la conoces puede cambiar en un instante”.
La princesa, que confirmó en marzo que estaba enferma tras varias semanas alejada de la vida pública, ha incidido en que “el viaje del cáncer es complejo, da miedo y es impredecible para todos, especialmente para quienes tienes más cerca”. La enfermedad, ha alegado, asoma “vulnerabilidades” y te da “una nueva perspectiva sobre todo”.
A message from Catherine, The Princess of Wales
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 9, 2024
As the summer comes to an end, I cannot tell you what a relief it is to have finally completed my chemotherapy treatment.
The last nine months have been incredibly tough for us as a family. Life as you know it can change in an… pic.twitter.com/9S1W8sDHUL
Durante este tiempo, tanto ella como su marido, el príncipe Guillermo, heredero a la corona británica, han comenzado a valorar cosas “simples” que a menudo “se dan pos sentado”. Ambos están “agradecidos” por el apoyo recibido, por “la amabilidad, la empatía y la compasión de todo el mundo”.