música

Samuel Avero, el joven lagunero que sueña con actuar en el Radio City Music Hall de Nueva York

Conocido artísticamente como 'Narciso', presentará su primer disco 'Petróleo' en la Sala Maravillas de Madrid el próximo 22 de septiembre. Esta es su historia
Samuel Avero, el joven lagunero que sueña con actuar en el Radio City Music Hall de Nueva York
El artista de Tenerife afincado en Madrid, Samuel Avero Palmero (Narciso). Instagram

Samuel Avero Palmero, de 24 años, comenzó a darle forma a sus primeras canciones sin imaginar que, años después, tendría la oportunidad de presentar un disco en Madrid. Conocido artísticamente como Narciso, el lagunero pretende dejar su huella en la escena musical urbana, fusionando ritmos que van desde el reguetón hasta la electrónica.

La vida del artista tinerfeño siempre estuvo marcada por la creatividad. De destacó en el colegio por su inclinación hacia las artes, participando en coros, clases de baile y cualquier actividad que le permitiera expresarse.

No obstante, la Isla que lo vio nacer pronto se quedó pequeña para sus ambiciones. Madrid, con oportunidades, se presentó como el escenario perfecto para llevar su ‘meta musical’ a otro nivel.

“Me fui a Madrid con la esperanza de tener unas posibilidades y una apertura laboral mayor a la que podía conseguir en las Islas”

“Me fui a Madrid con la esperanza de tener unas posibilidades y una apertura laboral mayor a la que podía conseguir en las Islas”, relata a DIARIO DE AVISOS. Una oportunidad en una productora de televisión fue su primer paso en la capital, pero fue su paso por una prestigiosa escuela de teatro lo que realmente cambió su vida: “Más que una formación teatral, yo salí con una formación artística y vital”, confiesa.

Narciso se inspira en los sonidos urbanos que surgieron en los barrios de toda la vida, melodías que, según explica, “nacen de la música negra” y sus múltiples subgéneros. “Me gusta mucho jugar a probar en qué punto dos corrientes musicales tan distintas pueden tener un punto en común”, señala.

Influenciado por artistas como Kanye West, Björk, Arca y FKA Twigs, el artista lagunero ha creado un sonido que refleja tanto la crudeza de la calle como la “sofisticación” de la electrónica contemporánea.

‘Petróleo’: un disco que promete

Samuel Avero Palmero dará un paso importante en su carrera con el lanzamiento de su primer disco, titulado Petróleo. Un álbum que será presentado en la Sala Maravillas de Madrid el 22 de septiembre. “Ahora mismo lo único que busco es hacer la música que a mí me interesaría escuchar y usarla como un canal de expresión, exploración y experimentación”, asevera.

El artista canario trata de explorar sonidos y texturas hasta que encuentra la energía adecuada, y a partir de ahí, deja que la música lo guíe. Así es como hace sus canciones. “Es como cuando Alicia vio al conejo corriendo por el jardín”, añade.

“Siempre he querido vivir de lo que quiero, poder permitirme producir un espectáculo, escribir una película o hacer un disco”

Aunque su carrera apenas está arrancando, Narciso ya sueña en grande. Uno de sus mayores anhelos es actuar en el Radio City Music Hall de Nueva York. “Siempre he soñado con estar en Broadway o actuar en el mismo lugar que muchos de los artistas que admiro”, revela.

Más allá del éxito y la fama, el verdadero sueño de Samuel Avero Palmero es dedicarse a su gran pasión. “Siempre he querido vivir de lo que quiero, poder permitirme producir un espectáculo, escribir una película o hacer un disco”, dice, con la esperanza de algún día “poder volver a casa con mi marido y mis hijos sin tener que preocuparme por la compra, las facturas o si nos podemos permitir unas vacaciones”, apunta.

Desde las aulas de teatro en Madrid hasta los escenarios de la capital, Narciso está en camino de hacer realidad esos sueños que comenzaron en La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR