Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro hombres de entre 18 y 19 años como presuntos autores de dos agresiones violentas en Blanes (Girona) a dos personas por su condición de sinhogarismo, que necesitaron hospitalización.
Las detenciones se efectuaron el pasado 1 de octubre, después de que el 27 de septiembre los Mossos recibieran el aviso por parte de diferentes testimonios de que una persona en situación de sin hogar había sufrido una agresión, según informa este sábado la policía catalana en un comunicado.
Los agentes atendieron a un hombre de 65 años que vivía en una barraca y presentaba hematomas, lesiones en la cabeza y hemorragias, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Girona con grave pronóstico.
Asimismo, un hombre también sin hogar se presentó un día después a los Mossos d’Esquadra con lesiones compatibles con una agresión, hematomas en la cara, una hemorragia en un ojo y la nariz fracturada, presuntamente agredido por un grupo de jóvenes la misma madrugada del 27 de septiembre.
La investigación de la Comissaria General d’Informació (CGINF) ha permitido determinar que las acciones fueron planificadas durante varios días y se llevaron a cabo por el único motivo del odio hacia las víctimas por su condición de personas sin hogar.
Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial este jueves y los investigadores no descartan que haya más casos cometidos por el mismo grupo de autores.