La semana pasada, el grupo hotelero Spring Hoteles, abrió sus puertas a los alumnos de TecnoInte, un centro de formación de Tenerife que ofrece cursos y certificados profesionales. El grupo pasó la mañana en las instalaciones del Arona Gran Hotel, uno de los 3 hoteles pertenecientes al grupo Spring situados en Los Cristianos.
La visita estuvo a cargo del equipo de recursos humanos de Spring, y consistió en un recorrido por el hotel, mostrando a los alumnos la infraestructura y los distintos puestos de trabajo, así como de una charla a cargo de José M. González, director de Recursos Humanos del grupo.
En esta primera intervención, José M. habló acerca de los beneficios de trabajar en Spring y de la carrera profesional que ofrece el grupo, apostando por el talento y el desarrollo del equipo. Comentó la implicación del grupo con los trabajadores y su modelo centrado en las personas, donde el empleado es lo más importante.
Esto se traduce en un salario por encima de convenio, beneficios y prácticas saludables, formación en distintos idiomas y el desarrollo de un plan de carrera orientado a la promoción del trabajador. Dice el director de recursos humanos: ‘’ ‘’Nosotros ofrecemos un desarrollo profesional y te vamos a apoyar en todo lo que tu necesites’’.
Ofrecer una carrera en hostelería es crucial para atraer y retener talento en el sector, especialmente en regiones como Canarias. Una carrera bien estructurada con Spring no solo proporciona estabilidad laboral, sino también oportunidades de crecimiento profesional. Además, al invertir en la formación y el bienestar de los empleados, Spring puede mejorar la calidad del servicio, aumentar la satisfacción del cliente y fortalecer su reputación en el mercado.
A continuación, los alumnos, pertenecientes a un curso de camarero, participaron haciendo preguntas y planteando dudas con respecto a una posible incorporación en el grupo. Preguntaron acerca de la documentación necesaria para incorporarse, las competencias profesionales y cómo sería su desarrollo profesional en el grupo. Spring Hotels tiene habilitada su página web de empleo para todas aquellas personas interesadas en enviar su currículum y trabajar en la cadena.
Después de esta primera charla, el grupo disfrutó de un catering y continuó con su visita por las instalaciones, para finalmente regresar a otra charla, en este caso por parte de la directa del hotel, Alexia Olivia. La directora dio una visión más personal de lo que significa trabajar en hostelería, dando paso a dos trabajadores veteranos del grupo: Domingo, jefe de Cocina, y Arsenio, jefe de Bares, que contaron su historia a los alumnos. Ambos llegaron al Arona Gran Hotel hace más de 20 años, siendo muy jóvenes, para finalmente optar a los puestos de responsabilidad que tienen en la actualidad.

Spring Hoteles, una cadena orientada a las personas que apuesta por los trabajadores
Esta jornada de puertas abiertas es la primera que celebra el grupo, cuya intención es seguir acercándose al alumnado de hostelería de distintos centros de la isla. La idea detrás de este proyecto es acercase a los futuros trabajadores del sector turístico y atraer el talento al grupo, apostando por el desarrollo del turismo local y la población canaria.
A raíz de la visita, Victoria López, profesora de los alumnos, comenta: ‘’para nosotros es muy importante que los centros nos abran las puertas porque los chicos ven de primera mano cómo se maneja todo’’.
Y es que Spring Hotels apuesta claramente por brindar a los estudiantes de hostelería la oportunidad de incorporarse a un grupo tinerfeño con una amplia trayectoria que apuesta por el bienestar y desarrollo del empleado.
‘’Esto nos motiva a dar lo mejor de nosotros y conocer lo que piden los hoteles de cara a la contratación’’, dice Gabriela Alejandra, alumna del curso.
José M. comenta que ‘’Canarias vive fundamentalmente del turismo y nuestro elemento diferencial son los recursos humanos: la amabilidad, los idiomas y el servicio nos hacen realmente diferentes y eso todo lo que estamos buscando y desarrollando en Spring Hotels’’.