Un nuevo incidente a bordo de un vuelo con destino a Tenerife Sur ha vuelto a poner de manifiesto la problemática de los pasajeros conflictivos a bordo. Según informó la cuenta de Controladores Aéreos en X, el vuelo procedente de Stansted (Reino Unido) tuvo que ser desviado a Gran Canaria después de que la tripulación reportara la presencia de un pasajero “altamente conflictivo”. A pesar de recortar la ruta y coordinar la presencia policial en Tenerife Sur, el avión intentó aterrizar dos veces sin éxito debido a cizalladuras.
Finalmente, se tomó la decisión de desviarse a Gran Canaria, donde las autoridades también estaban preparadas para intervenir. Afortunadamente, el aterrizaje se realizó sin incidencias mayores, y la presencia policial esperó al pasajero a su llegada al aeropuerto.
Este no es un caso aislado. Varios vuelos con destino a Canarias han tenido que enfrentarse a situaciones similares, como el de Liverpool que fue desviado a Santiago el pasado mes de julio debido a un pasajero que puso en peligro la seguridad de todos a bordo, obligando a la tripulación a solicitar asistencia de las autoridades en tierra para gestionar el problema a su llegada.
La coordinación de los controladores aéreos fue fundamental para garantizar un aterrizaje seguro, priorizando la maniobra para reducir el riesgo en el menor tiempo posible.
La situación plantea un desafío constante para las tripulaciones y los pasajeros que se ven envueltos en estos incidentes.
Desde el control aéreo y las aerolíneas reiteran su apoyo a todos aquellos que deben lidiar con situaciones de riesgo por la conducta inadecuada de algunos pasajeros, y apelan a la necesidad de medidas más estrictas para evitar que estos episodios pongan en riesgo la seguridad de los vuelos.
La tripulación del vuelo procedente de Stansted llegando a Tenerife Sur nos comunica que llevan un pasajero altamente conflictivo a bordo. Les recortamos la ruta en lo posible mientras se coordina la presencia policial a su llegada. Frustran dos veces por cizalladura en Tenerife… pic.twitter.com/52CJlMQwF3
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) October 3, 2024





