el tiempo

La Aemet actualiza la previsión del tiempo en Canarias para este lunes

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, con algún ligero descenso
La Aemet lanza un aviso especial por lluvias "muy fuertes" por la llegada del exhuracán Gabrielle
La Aemet actualiza la previsión del tiempo en Canarias para este lunes. DA

La previsión meteorológica para este lunes indica que habrá intervalos nubosos en general, que tenderán a cielos nubosos en el norte y nordeste de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la segunda mitad del día. Se espera posibilidad de precipitaciones, en general débiles y ocasionales en la segunda mitad del día en el norte y nordeste, sin descartar que sean localmente en forma de chubasco, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, con algún ligero descenso en la vertiente suroeste, y en las máximas pocos cambios, con algún moderado descenso en las vertientes del norte y este, oscilando entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento será flojo en general, predominando el suroeste en la madrugada y el nordeste al final del día. En cumbres será moderado del suroeste, disminuyendo a flojo en la segunda mitad del día. En costas predominará el régimen de brisas.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos en el suroeste durante la madrugada, que a partir de mediodía se extenderán al resto de la isla. Además no se descartan lluvias, en general débiles y ocasionales en medianías del norte en la segunda mitad del día.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos de nubosidad media y alta, con calima ligera, que irá remitiendo desde primeras horas, según ha informado la Aemet.

Las temperaturas en el caso de las mínimas experimentarán pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas del interior, mientras que las máximas tendrán pocos cambios o con ligero a moderado descenso en vertientes del norte y este. En Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 24ºC de máxima y los 21ºC de mínima.

Respecto al viento, será en general flojo del suroeste, tendiendo a flojo variable con algún intervalo moderado de componente este en las horas centrales y de nordeste a última hora del día. En cumbres soplará del suroeste moderado, disminuyendo a flojo por la tarde, y predominio del régimen de brisas en costas.