El Ayuntamiento de La Laguna ha cerrado provisionalmente las zonas de baño en Bajamar y Punta del Hidalgo. Una decisión que responde a la declaración por parte del Gobierno de Canarias de la situación de prealerta por fenómenos costeros, y que busca garantizar la seguridad de los usuarios.
Cabe recordar que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declaró el miércoles mencionada prealerta, que entró en vigor ese mismo día, a las 20.00 horas, tomando como referencia la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Zonas afectadas por fuerte oleaje
- La Palma, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote: litoral norte y oeste.
- La Gomera : costa oeste (noroeste y suroeste).
- Tenerife y Gran Canaria: litoral norte.
Previsión Meteorológica y Riesgos
Según la previsión meteorológica, las condiciones en el mar podrían alcanzar y superar los 4 metros de altura. Se prevé viento del este de fuerza 3 a 5, con velocidades entre 12 y 38 kilómetros por hora. Los pronósticos también incluyen marejadilla con áreas locales de marejada en altamar y un mar de fondo del noroeste de entre 2 y 3,5 metros. Estas condiciones representan riesgos para bañistas y navegantes.
Medidas y recomendaciones
El Ayuntamiento de La Laguna ha cerrado las zonas de baño en Bajamar y Punta del Hidalgo siguiendo las indicaciones de seguridad. En el comunicado municipal se insta a la ciudadanía a respetar las señales y actuar con prudencia en la costa.
El mensaje del Consistorio es claro: “Rogamos que respeten las señales y guarden prudencia en la costa“.
⚠️ Se han cerrado las zonas de baño en Bajamar y Punta del Hidalgo debido al fuerte oleaje y a la situación de prealerta por fenómenos costeros decretada por el Gobierno de Canarias.
— Ayuntamiento de La Laguna (@aytolalaguna_es) January 10, 2025
Rogamos que respeten las señalizaciones y guarden prudencia en la costa.#LaLaguna pic.twitter.com/qluj8hlOCe