La cadena Telemadrid ha censurado la campaña publicitaria de la empresa canaria Dormitorum, protagonizada por la conocida vedette Bárbara Rey, de forma imprevista y después de dos días de emisión.
Alexis Amaya, CEO de Dormitorum, reconoció ayer a DIARIO DE AVISOS su perplejidad por lo sucedido: “Nos comentan que la decisión viene de arriba. Llevamos tres años emitiendo anuncios ininterrumpidamente con ellos y jamás nos había pasado esto antes. Es increíble que más de 50 medios hayan emitido la campaña por toda España, de manera orgánica, por mera información y un ente público, obligado a rentabilizar el dinero que se paga de impuestos, se niegue a recibir dinero por algo ideológico”.
La Comunidad de Madrid, que es la que gestiona la cadena de televisión pública Telemadrid, está gobernada por el Partido Popular.
Tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS en primicia, la cadena canaria de tiendas especializada en descanso Dormitorum presentó el pasado día 19, en uno de sus puntos de venta de Madrid, su última campaña publicitaria que, protagonizada por la actriz Bárbara Rey y con el particular toque de humor que caracteriza a la marca, Dormitorum, expertos en descanso real, promete revolucionar el sector del descanso en España.
Previo a este lanzamiento, la plaza de Chueca de la capital madrileña hizo las veces de lanzadera de la campaña tras amanecer el martes 18 con una lona en la que, junto a la imagen de la reconocida actriz, se podía leer Duerme como una reina. A la lona se sumaron dos piezas audiovisuales para televisión y redes sociales, además de otras dos que complementarán la campaña más adelante junto a diversos soportes de publicidad exterior ubicados en la propia Comunidad de Madrid y en las Islas Canarias.
“Es una campaña con un objetivo muy claro: la notoriedad”, declaró Edgar Ares, Head of Marketing en Dormitorum. “Queremos llegar a todo el público que todavía no nos conoce, y hacerlo a través del sentido del humor que nos caracteriza”.
La gama de colchones Colossus son las estrellas de estos spots en los que Dormitorum promete un descanso digno de la realeza. Precisamente esta marca de colchones se ha convertido en uno de los buques insignia de la compañía, y su tecnología de mejora del sueño ha sido avalada tanto por sus clientes como por diversos estudios realizados en la Universidad de La Laguna.

Líder del descanso
Desde su fundación en 2016, Dormitorum ha experimentado un desarrollo exponencial que le ha permitido pasar de ser una pequeña empresa nacida en las Islas Canarias a ser uno de los líderes en el sector en España. A sus más de 40 tiendas físicas ya abiertas se espera que se sumen 20 nuevos establecimientos en Cataluña a lo largo de 2025, consolidando su posición como referente del descanso.
El crecimiento de Dormitorum se ha visto respaldado por una estrategia de marketing físico y digital que combina el humor, los influencers y el contenido disruptivo para crear narrativas que conectan con todos los públicos. Juan Espino, Pablo Chiapella, Lorenzo Lamas o Jordi ENP han sido algunos de los protagonistas de campañas virales que han convertido a Dormitorum en una marca inconfundible.
Sobre Dormitorum
Dormitorum es una cadena de tiendas especializada en descanso, dedicada a la creación y comercialización de productos diseñados para mejorar la calidad del sueño y ofrecer una experiencia inigualable. Fundada en La Laguna por Alexis Amaya Carballo, la empresa ha crecido hasta convertirse en el referente del sector del descanso en Canarias, gracias a su firme compromiso con la calidad y la accesibilidad.
Con un equipo de más de 150 profesionales, Dormitorum diseña y fabrica sus propios colchones, apostando por una filosofía clara: ofrecer productos de alto nivel a precios competitivos, garantizando así el mejor descanso para sus clientes. Su crecimiento constante es el resultado del esfuerzo y la dedicación de su equipo, así como del respaldo de miles de usuarios que confían en la marca.