justicia

Ya hay sentencia para el hombre que intentó asesinar a su expareja en un parking de Tenerife

En el interior del vehículo, el hombre, tras discutir nuevamente con su expareja, esgrimió un cuchillo de 23 centímetros de largo

Un hombre acusado de intento de homicidio del que fue víctima su expareja ha aceptado hoy martes cumplir una pena de 4 años, once meses y 29 días de cárcel durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El hombre, que permanecía en prisión provisional, también hará frente a una indemnización de 35.000 euros por los daños morales y físicos causados, y tras quedar en libertad se mantendrá alejado de la víctima 500 metros durante 5 años y en libertad vigilada otros diez.

En la fijación de la pena se tienen en cuenta los agravantes de parentesco y violencia de género, y el atenuante de reparación del daño, al haber depositado antes del juicio la cantidad exigida.

Según el relato de los hechos, el procesado, tras tener una acalorada discusión en un restaurante con la mujer por las desavenencias en la venta de un piso común, se introdujo por la puerta del copiloto en el vehículo de ésta, que se encontraba estacionado en los aparcamientos de un centro comercial.

Una vez en el interior, el hombre, tras discutir nuevamente con su ex pareja, esgrimió un cuchillo de 23 centímetros de largo y 4,6 de ancho que llevaba escondido en una mochila.

A continuación, le asestó reiteradas puñaladas en el tórax, en el abdomen, en la rodilla izquierda y en el muslo derecho, las cuales pudieron afectar a órganos vitales, pese a los intentos de ella de escapar del vehículo y de repeler el ataque agarrando el filo del cuchillo con sus manos.

Como consecuencia la mujer presentó varias contusiones y heridas en el dorso y palma de las manos y contracturas musculares.

En el tórax se localizó una herida de centímetro y medio, 14 en el abdomen, cinco en la rodilla izquierda y en el muslo derecho.

La víctima tardó en curarse 59 días y sufre secuelas como cicatrices, estrés postraumático, artrosis y dolores.

En principio, la Fiscalía pedía imponer al procesado la pena de 9 años y 11 meses de prisión.

TE PUEDE INTERESAR