sucesos

Conduce borracho con su hijo de 11 años, trata de escapar corriendo y acaba pegando a un policía en Tenerife

Trató de arrebatar el arma reglamentaria al agente
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. EP
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. EP

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado miércoles a un hombre de 43 años que circulaba con su vehículo por la carretera de San Andrés de manera errática y presentaba síntomas de estar bajo los efectos de haber consumido alcohol.

Este hombre, identificado como A.S.B., trasladaba a su hijo de 11 años en el coche y, una vez interceptado por los agentes, trató de huir a pie, llegando a agredir a uno de los policías intervinientes. Además, se negó a la realización de la pertinente prueba de alcoholemia.

Este servicio se inició cuando un grupo de ciclistas que transitaba por dicha carretera se dirigieron a una patrulla de la Policía Local que circulaba en dirección a Taganana. Los deportistas informaron de la conducción errática de un vehículo con el que se habían cruzado, una Citroën Berlingo.

Los agentes cambiaron de sentido y detectaron al posible infractor a la altura de María Jiménez. El detenido mostraba síntomas de haber ingerido alcohol y los agentes constataron que en el asiento del copiloto viajaba un niño de 11 años, hijo del arrestado.

Mientras trataban de comprobar los datos del vehículo, el conductor se puso a caminar por la vía y, a continuación, emprendió la huida a pie abandonando el coche con el motor encendido y a su hijo dentro.

Uno de los agentes persiguió a pie al hombre y cuando lo alcanzó, A.S.B. le propinó un codazo, teniendo que ser reducido porque también trataba de arrebatar el arma reglamentaria al policía. Una vez engrilletado, siguió actuando violentamente contra los agentes y se negó a la realización de la prueba de alcoholemia por parte del servicio de Atestados de la Policía Local.

Los policías realizaron diversas gestiones hasta que localizaron a la madre del menor, informándole de los hechos. La mujer, que se encontraba trabajando en otro municipio de Tenerife, solicitó a los agentes que trasladaran al menor a su centro escolar y que ella lo recogería allí.

Dichas gestiones fueron realizadas por agentes de la Unidad Adscrita a la Fiscalía del Menor, quienes lo trasladaron al colegio y procedieron a su entrega a los responsables del centro.

La grúa municipal retiró el vehículo hasta el depósito y al arrestado se le llevó a un centro de salud para, posteriormente, trasladarlo a las dependencias policiales y ponerlo a disposición de la autoridad judicial pertinente.

TE PUEDE INTERESAR