La previsión del tiempo en Canarias para este jueves, 1 de mayo, indica que habrá cielos poco nubosos inicialmente, salvo algún intervalo en el norte y oeste. Durante la mañana, tenderá a nuboso, especialmente en zonas de interior, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No se descartan la compañía de lluvias débiles, más probables en la vertiente norte durante la mañana y en zonas de interior por la tarde.
Las temperaturas máximas irán de ligero a moderado ascenso, especialmente en la vertiente este. Las mínimas, por su parte, sufrirán pocos cambios. Los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará del oeste flojo, aumentando a moderado durante las horas centrales con algún intervalo fuerte en el sureste. En cumbres centrales, el viento soplará fuerte con rachas muy fuertes de componente oeste.
En Gran Canaria estará poco nuboso inicialmente, salvo intervalos en el suroeste, aumentando a nuboso a partir del mediodía cuando no se descartan lluvias débiles, especialmente en el interior. En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de evolución por la tarde en la vertiente este.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso las máximas, que podría ser moderado en zonas de la vertiente este. En Las Palmas de Gran Canaria los termómetros estarán entre los 25ºC de máxima y los 16ºC de mínima.
Respecto al viento, soplará del suroeste flojo, aumentando a moderado durante las horas centrales, con algún intervalo fuerte en el sureste.