La XLV romería en honor a San Isidro Labrador salió ayer a la calle, justo después de la celebración de la misa. A partir de las 13.00 horas se inició el recorrido por la avenida Santa Cruz y con destino al recinto de las fiestas.
En la presente edición, organizada por la comisión de fiestas con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, la salida se inició en la zona baja, en sentido ascendente, y como es tradicional desde hace varios siglos, se realizó la ofrenda a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza por parte de los grupos y las carrozas participantes, delante de la antigua ermita, del siglo XVII.
Además, se organizó, desde las 16.00 horas y hasta la medianoche, una verbena en el recinto de las fiestas que contó con las actuaciones de Fernandito, y las orquestas Nuevo Sabor, Ideales y Wamampy.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Cultura y Fiestas, hizo un llamamiento los días previos a la participación y también a respetar la vestimenta tradicional típica canaria para esta cita romera con la que se ha estrenado el calendario de romerías en el municipio sureño.