La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha indicado este jueves que el IES Montaña de Guaza, que se encuentra en el término municipal de Arona, continuará este viernes en la modalidad no presencial mientras se trabaja en “asegurar las placas de la cubierta que se desprendieron ayer por el viento”.
Técnicos de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos de la Consejería de Educación se han desplazado al centro, que fue inaugurado hace apenas dos años, para inspeccionar la cubierta del pabellón deportivo, trabajo que realizan junto con la empresa constructora.
Así, las clases continuarán siendo telemáticas al menos hasta el viernes, pues “se espera que la próxima semana se pueda retomar la presencialidad”, apunta Educación.
El suceso tuvo lugar a las 13.00 horas de este miércoles y afectó a tres alumnos que fueron atendidos en las propias instalaciones educativas sin necesidad de trasladarles a un centro hospitalario.
Educación apunta que “está abierta una investigación para determinar las causas del desprendimiento y examinar posibles deficiencias estructurales”.