El popular perfil de Instagram Guachinches Modernos de Tenerife ha vuelto a poner el foco en uno de esos lugares con historia propia que forman parte de la identidad gastronómica de la Isla. Esta vez, el protagonista es Casa Egon, un emblemático local de La Orotava que lleva más de cien años fusionando la repostería centroeuropea con los sabores tradicionales de Canarias.
“En Casa Egon más de un siglo ha pasado desde que los sabores de Alemania y Canarias se mezclaran. Van ya por la 4ª generación”, destacan en la publicación.
Ubicada en la céntrica calle León número 5, esta confitería familiar se ha convertido en parada obligatoria para locales y visitantes que buscan probar el célebre pastel tinerfeño, uno de sus grandes reclamos.
Pero si hay un producto que reina en sus vitrinas, son las milhojas. Elaboradas artesanalmente con hojaldre, yema y mermelada de albaricoque, estas piezas de repostería “suelen ser las primeras en terminarse”, según relata el propio perfil.
En su visita, Guachinches Modernos pidió por recomendación “los 4 dulces más típicos y con más historia”, entre los que destacaron “uno de pistacho y dos barraquitos”. La cuenta final por esta selección ascendió a 14,10 euros, aunque, tal y como indican en el post, “no nos dieron ticket”.
El local, pese a su aire clásico, cuenta con ciertas comodidades: sí admite pago con tarjeta, dispone de acceso para personas con movilidad reducida por la parte trasera, cuenta con baños adaptados, aunque no tiene parking propio. Además, permiten la entrada de mascotas. Su horario de apertura es de martes a sábado de 10.00 a 20.30 horas.
Este tipo de visitas de perfiles especializados como Guachinches Modernos vuelve a poner en valor la riqueza gastronómica que esconde el norte de Tenerife, donde tradición, historia y sabores locales siguen atrayendo a los amantes de la buena mesa.