el jardín

El refresco canario de fresa que no es Clipper y que casi nadie conoce: lleva en las Islas desde 1957

Sigue siendo un gran desconocido para muchos fuera del Archipiélago
El refresco canario de fresa que no es Clipper y que casi nadie conoce: lleva en las Islas desde 1957
El refresco canario de fresa que no es Clipper y que casi nadie conoce: lleva en las Islas desde 1957. TikTok

En TikTok cada vez aparecen más vídeos que reivindican los sabores más locales de Canarias. Esta vez ha sido la usuaria Rak (@chulaaaaaa30) quien ha rescatado un refresco de fresa que, pese a su larga historia, sigue siendo un gran desconocido para muchos fuera del Archipiélago. Y no, no se trata del popular Clipper, sino del Nik de fresa.

“Señores, por qué siempre se habla del Clipper de fresa, y no del de naranja, todo hay que decirlo, pero nunca nombran el Nik de fresa. Yo creo que no hay mejor refresco, sobre todo canario, que el Nik de fresa. Mucho hype con el Clipper de fresa, que está buenísimo y a mí me encanta también, pero poca gente habla del Nik”, comenta Rak en el vídeo, que ya suma numerosas visualizaciones y reacciones de usuarios sorprendidos por la existencia de esta bebida.

Aunque muchos lo están descubriendo ahora gracias a las redes, la historia del Nik comenzó hace más de seis décadas. Fue en 1957 cuando, en el municipio de Teror (Gran Canaria), Eduardo Quintana comenzó a producir el refresco en un pequeño taller artesanal.

La marca fue creciendo y se convirtió durante años en un símbolo del sabor local, especialmente en los municipios del norte de la Isla.

@chulaaaaaa30 Cuántas personas de aquí consumen Nik de fresa???? #fyp #canarias #nik #refresco #productolocal ♬ Puntos suspensivos – Robe

TE PUEDE INTERESAR