El Cabildo de Tenerife recuerda, con motivo de la festividad de San Juan que se conmemora la noche del 23 de junio, la prohibición de hacer hogueras en las zonas de riesgo de incendio forestal que están contempladas y delimitadas en el enlace on-line ‘Tenerife On’.
La corporación insular ha informado en un comunicado de que, fuera de la zona de riesgo de incendio forestal, es obligatorio notificar por escrito la celebración de la hoguera al Ayuntamiento correspondiente, con antelación e indicación de la ubicación específica y con el nombre de una persona responsable que solicita el permiso.
El objetivo de esta medida es la revisión de la zona por parte de personal cualificado del municipio y la elaboración de una instrucción sobre la adopción de medidas preventivas adecuadas.
Por otra parte, para cubrir posibles responsabilidades a terceros o desperfectos sobre bienes de dominio público o derivados de dicho acto, se recomienda que el solicitante contrate un seguro de responsabilidad civil.
Desde el Cabildo se recuerda que está prohibida la quema de todo tipo de residuos que no sean de origen vegetal y que puedan emitir gases contaminantes en su combustión. Deberán ser llevados hasta un punto limpio o depositados en los contenedores de basura habituales de la zona, según convenga.
Asimismo, está prohibida la quema de envases que puedan contener en su interior productos inflamables y pudiesen ocasionar explosiones o deflagraciones.