El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Arona ha anunciado que el pasado 9 de junio llegó a la carga máxima fijada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en 1.200 asuntos de entrada por ejercicio, y soporta un 210 % de dicha cifra.
“Dicha situación se lleva produciendo desde hace varios años, lo que supone que la carga de trabajo que soporta este juzgado asciende a un 210 % al año”, se informa en un escrito situado a la entrada del recinto judicial.
“Por lo tanto, el funcionamiento anormal del juzgado es por causas ajenas al rendimiento del mismo”, se indica en este cartel en el que también se pide disculpas a los ciudadanos.
Hace justo un año, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de este mismo partido judicial colocó un aviso idéntico en su puerta después de que el CGPJ rechazara la solicitud de refuerzo para salas de Arona, la autorización económica y la ampliación de medios y recursos humanos.
A esta situación de sobrecarga de trabajo se une también el malestar de los magistrados del sur de Tenerife por otras cuestiones como es “el riesgo de injerencias políticas en la justicia”, por lo que el pasado 10 de junio pidieron la retirada de dos reformas legislativas impulsadas por el Ministerio de Justicia.