Addoor Sticky
el tiempo

‘Potaje meteorológico’ en Canarias: calor extremo, calima y tormentas con goterones

La Aemet indica que los termómetros alcanzarán los 37 grados
El verano duplica la población de Candelaria hasta 60.000 residentes

El verano duplica la población de Candelaria hasta 60.000 residentes

La previsión meteorológica para este domingo, 6 de septiembre, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que habrá intervalos nubosos con abundantes nubes medias y altas, mientras que al final del día predominarán los cielos poco nubosos.

De igual modo, habrá baja probabilidad de tormentas aisladas que podrán ir acompañadas de lluvias débiles y ocasionales en forma de goterón, serán más probables y frecuentes en zonas altas. Presencia de calima ligera en altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero descenso, pudiendo ser moderado en la vertiente norte. En medianías orientadas al este, sur y oeste se alcanzarán los 30-32ºC, y puntualmente los 34ºC en zonas bajas de los municipios de Candelaria y El Rosario. Estas temperaturas se podrán alcanzar durante la madrugada de forma local.

En cuanto al viento, soplará alisio moderado con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en la vertiente sur de Anaga y en el extremo noroeste. Brisas en las costas oeste y suroeste, y alisio moderado en cumbres centrales.

En Gran Canaria habrá intervalos nubosos con abundantes nubes medias y altas, así como baja probabilidad de tormentas aisladas que podrán ir acompañadas de lluvias débiles y ocasionales en forma de goterón, más probables en zonas de interior; y la presencia de calima que será más significativa en zonas altas.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos con abundantes nubes medias y altas, además de una baja probabilidad de tormentas aisladas que podrán ir acompañadas de alguna lluvia débil y ocasional en forma de goterón; y la presencia de calima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán en ligero descenso en el norte y en ligero ascenso en zonas de interior y sur. Se superarán los 34ºC en medianías del oeste, sur y este, incluso se alcanzará localmente los 37ºC. Las temperaturas nocturnas se mantendrán elevadas, apenas bajarán de 26-28ºC en las zonas más afectadas. En Las Palmas de Gran Canaria los termómetros oscilarán entre los 24ºC de mínima y los 27ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará moderado de componente norte, soplando fuerte en vertientes del sureste y oeste, donde son probables rachas ocasionales muy fuertes. Brisas en costas sur.

TE PUEDE INTERESAR