Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Detenido un joven en Candelaria por saltarse, hasta en 9 ocasiones, el estado de alarma
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Detenido un joven en Candelaria por saltarse, hasta en 9 ocasiones, el estado de alarma

Canariasenred
Last updated: 10 abril, 2020 9:39 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 10 abril, 2020
Compartir
2 minutos de lectura
La Policía Local de Candelaria realiza un control durante el estado de alarma La Policía Local de Candelaria realiza un control durante el estado de alarma 10/4/2020
Compartir

Se trata de un varón que deambulaba por la calle y utilizó el transporte público sin justificación para saltarse el confinamiento.

LO MÁS VISTO
Lo que ha revelado el lecho de un río deja a los científicos sin habla: el descubrimiento que llega tras 3.000 años bajo el agua
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La Policía Local de Candelaria ha detenido este viernes a una persona después de vulnerar hasta en nueve ocasiones la obligatoriedad de permanecer en su domicilio, según lo establecido en el estado de alarma. Se trata de un joven varón que deambulaba por la calle y utilizaba el transporte público sin justificación alguna para saltarse el confinamiento.

El Cuerpo municipal ha interpuesto desde el comienzo del estado de alarma, el domingo 15 de marzo, unas 330 denuncias por incumplimientos del Real Decreto que regula el mismo.

A principios de esta semana se incrementó el número de denuncias por parte de los agentes de la Policía Local, con una media de 20 diarias, datos que se han normalizado este jueves y viernes, pasando a ser 8.

La alcaldesa, María Concepción Brito, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que cumplan con las medidas establecidas para frenar la programación del coronavirus, siendo en estos momentos la prioridad la salud.

La alcaldesa pone en valor el trabajo de la Policía Local, que en estos días ha incrementado los controles policiales con el objetivo de que se cumpla el estado de alarma, viendo, además, aumentando el número de llamadas que reciben diariamente por parte de la ciudadanía para aclarar dudas o solicitar información. Agradecimiento que hace extensivo a la Guardia Civil del Puesto de Candelaria.

Por otro lado, se apela a la concienciación ciudadana y se recuerda a los dueños de las mascotas que tienen la obligatoridad de recoger las heces de sus animales de las vías o espacios públicos, pudiendo, en caso contrario, ser sancionados en base a la Ordenanza Municipal reguladora de la Protección y Tenencia de Animales.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

TE PUEDE INTERESAR
El mercado de las piedras preciosas para artesanos y joyeros
Cómo ser azafata de vuelo desde Mallorca: formación TCP, titulaciones y salidas laborales en 2026
Del calor a la lluvia: la AEMET confirma la llegada de una DANA a Canarias la semana que viene
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?