Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Norwegian «reconsiderará» el cierre de sus bases en Canarias si se dan las «condiciones adecuadas»
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Norwegian «reconsiderará» el cierre de sus bases en Canarias si se dan las «condiciones adecuadas»

Canariasenred
Last updated: 1 junio, 2019 9:22 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 1 junio, 2019
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Norwegian ha informado este viernes que se plantea «reconsiderar» el cierre anunciado el pasado mes de enero para cerrar en noviembre sus bases operativas en los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria «siempre y cuando se den las condiciones adecuadas».

LO MÁS VISTO
Muere un pasajero y otros 50 caen enfermos en un crucero confinado en Burdeos: la siguiente escala era España
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

«El nuevo y siempre cambiante entorno competitivo, y el análisis comercial resultante, han llevado a pensar que ahora se podría hallar en una mejor posición en el mercado canario, lo que permitiría reconsiderar la decisión de reestructurar la operativa de Norwegian en ambas islas», ha informado la compañía.

Así, la aerolínea ha añadido que ya ha iniciado los contactos con los sindicatos, con los que espera poder encontrar una solución «adecuada y viable» para mantener ambas bases abiertas,.

En paralelo, Norwegian está llevando a cabo tareas de planificación previa en relación con Tenerife Sur y Gran Canaria de cara al invierno 2019 para poder estar preparada en el caso de que se produjera un «resultado satisfactorio».

CIERRES PARA DEVOLVER RENTABILIDAD
Por otra parte, ha explicado que la finalidad de los cierres anunciados en enero es optimizar su estructura de bases y obtener una mayor eficiencia en el uso de flota y tripulaciones, lo que conllevará de igual modo el cierre de otras bases operativas de corta distancia en Europa y Estados Unidos «para devolver la compañía a la rentabilidad».

En este sentido, Norwegian ha señalado que dejar de contar con las bases canarias fue visto el pasado enero como «algo necesario» dadas las opciones disponibles y las condiciones futuras de mercado previstas, circunstancias que a día de hoy han cambiado.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

TE PUEDE INTERESAR
Canarias–Agadir: de la estrategia al muelle, la hoja de ruta real que marcan los puertos
Disminuye el número de pasajeros que utilizaron los puertos de Canarias en marzo
Alquiler vacacional en Canarias: ¿Cómo maximizar tu rentabilidad cumpliendo con el IGIC?
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?