Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Muere Nicolás Dueñas, conocido como el padre de Lucía en ‘Aquí no hay quien viva’
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Muere Nicolás Dueñas, conocido como el padre de Lucía en ‘Aquí no hay quien viva’

Canariasenred
Last updated: 3 noviembre, 2019 11:34 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 3 noviembre, 2019
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Europa Press

LO MÁS VISTO
El calor se va de golpe en Canarias: la AEMET marca el día del desplome del termómetro y posibles lluvias
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El actor Nicolás Dueñas, que destacó fundamentalmente en el mundo del teatro y la televisión, ha fallecido este sábado en Madrid a causa de un cáncer a los 78 años, según ha informado El País.

Dueñas, obtuvo la popularidad or sus muchos trabajos en televisión. En concreto, destaca su papel como padre de Lucía en la serie ‘Aquí no hay quien viva’.

El actor era uno de los «últimos supervivientes» del Teatro Español Universitario de Madrid, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Dueñas nunca ocultó su «adicción» por el teatro, donde interpretó papeles tanto protagonistas como de reparto.

No obstante, fue requerido por grandes directores cinematográficos desde que debutara en 1966 en la película ‘La busca’, de Angelino Fons. Posteriormente trabajó en papeles de reparto en varias ocasiones para Pilar Miró (‘El crimen de Cuenca’, ‘Gary Cooper, que estás en los cielos’ y ‘Tu nombre envenena mis sueños’) y también en ‘Divinas palabras’, de José Luis García Sánchez.

En teatro sí abordó importantes papeles destacando su trabajo en ‘Angelina o el honor de un brigadier’, ‘La marquesa Rosalinda’, ‘Hair’, ‘Toc Toc’ (la Unión de Actores le premió como mejor actor protagonista) o ‘Sabor a miel’. Su participación en numerosos montajes fue constante desde que en 1975 trabajara en el musical ‘Godspell’.’

Desde los años sesenta fue un rostro habitual de TVE, especialmente en espacios dramáticos como ‘Estudio 1’ o ‘Teatro de siempre’. En 1984 protagonizó la serie ‘Cosas de dos’ y posteriormente participó en ‘Los negocios de mamá’, ‘La banda de Pérez’ y ‘Agente 700’, entre otras series.

Dueñas será incinerado este domingo a las 14.30 horas en el Tanatorio Sur de la carretera de Toledo, donde se encuentra instalada la capilla ardiente.

TEMAS:muerenicolás dueñas
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

TE PUEDE INTERESAR
El panorama del arte contemporáneo en España
Los mejores vinilos infantiles para decorar la habitación de tus hijos
Así es el examen Linguaskill de Cambridge que puedes hacer online y desde casa
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?