- La técnica Avantgarde es un estilo de tatuaje que nace de la mano de Abel Miranda.
- En la búsqueda de un estilo propio y diferente, Miranda ha atraído las miradas a nivel mundial con nuevas ideas que plasma sobre la piel.
- Miranda ofrece una perspectiva diferente, más exclusiva y completamente renovadora que rompe los moldes tradicionales y abre nuevas puertas a estilos más pulidos y personales.
Barcelona, 19 de septiembre de 2020
En el mundo del arte enfocado al tatuaje, la innovación y reciclaje son dos de los ingredientes clave para la creación de una nueva técnica como es el caso de la técnica Avantgarde, nacida de la incesante búsqueda de Abel Miranda por encontrar algo diferente, e inspirada en una mezcolanza de estilos diversos de los que ha ido extrayendo colores, geometrías y perspectivas, dando lugar a combinaciones con las que ha sido reconocido a nivel mundial por la complejidad y limpieza de sus composiciones imposibles.
Abel Miranda, popular tatuador ubicado en Barcelona, ha querido abrir al mundo su búsqueda por encontrar una forma revolucionaria de entender el tatuaje a través de la técnica Avantgarde, la cual recibe el nombre de su estudio fundado en el año 2017 en el que ha ido puliendo la idea hasta convertirla en una realidad, creando una combinación muy interesante de estilos con la que ha logrado atraer la atención de cada vez más clientes y profesionales que buscan un tipo de tatuaje alternativo.
Entre los estilos favoritos y que más han inspirado a Miranda se encuentran Abstract, Organic, Patterns, Splash, Trash, Geometry y Color, lo cual le ha permitido desarrollar una técnica centrada en las formas geométricas, dando prioridad a las lineales, pero siempre contrastando con otras oblicuas para lograr la llamada de atención en los focos más representativos del tatuaje.
Esto es lo que define precisamente al artista y le ha permitido obtener un reconocimiento a nivel mundial, logrando transmitir sensaciones y alcanzar combinaciones que hasta la fecha se consideraban imposibles, pero dando un paso más allá, logrando establecer un vínculo entre cada elemento y gestando así una obra de gran valor artístico sobre el lienzo más natural que es la piel.
Otro elemento clave de su trabajo es el dinamismo, lo cual le permite atraer la mirada tanto cuando se trata de composiciones medias como de aquellas que abarcan una gran extensión en el cuerpo, con la particularidad de que en ambos casos consigue adaptar las formas a la propia anatomía de la persona tatuada, pero creando a su vez nuevas líneas que logran cambiar el efecto y las sensaciones que genera el propio cuerpo.
Para ello, una de las herramientas más importantes que utiliza es la de conocer las ideas y sentimientos del cliente, ya que a través de ello es como consigue plasmar esta realidad y hacerla única, exclusiva y perfectamente vinculada a la persona que lo llevará durante muchos años.
Sin duda alguna estamos ante el nacimiento de un estilo completamente vanguardista, que tiene la capacidad de crear un nexo puro entre el cuerpo y la obra, logrando dar nacimiento a un nuevo estilo de tatuaje que rompe con todos los esquemas y se corona como uno de los más innovadores de los últimos tiempos.
Sobre el estudio Avantgarde de Abel Miranda
Avantgarde es el nombre del estudio fundado por Abel Miranda en el 2017, a través del cual, además de la realización de trabajos con o sin financiación, también ofrece una completa formación a través de cursos destinados tanto a profesionales que quieren aumentar sus conocimientos y profundizar en las diferentes técnicas, como para aquellos que se quieren iniciar en el mundo del tatuaje.
Material gráfico disponible siguiendo este enlace con sus tatuajes.
Si desea ampliar información o concertar una entrevista, póngase en contacto con:
Abel Miranda
34 633 83 65 00