El Español
El frente frío asociado a la borrasca Hervé ha puesto en alerta a seis provincias del sur y este peninsular, que están este miércoles en aviso por viento y oleaje, en una jornada en la que descenderán las temperaturas de manera generalizada en España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La #BorrascaHerve afecta hoy a Francia. Los restos del frente frío asociado nos traerán una bajada de?️que irá poniendo fin al #VeranilloEnInvierno. El anticiclón se impone de nuevo tras el rápido paso de Herve por el continente europeo. https://t.co/qUPeNYUXHQ
— AEMET (@AEMET_Esp) February 4, 2020
Según la AEMET, se formarán brumas o nieblas matinales dispersas en Galicia, meseta Norte, alto Ebro y sistema Ibérico, así como calimas en Canarias. Asimismo, las temperaturas sufrirán un descenso generalizado, que será más acusado en las comunidades del este peninsular y en Baleares, con heladas débiles en cotas altas y páramos de la mitad norte peninsular.
También se producirán vientos de Levante en el Estrecho, sur de Cádiz y Alborán; los vientos serán de componente norte en Baleares y nordeste peninsular; del este y noreste en Galicia y Cantábrico; fuertes o con rachas fuertes en el Estrecho, bajo Ebro, Baleares, litoral gallego y Pirineos; y de componentes oeste y sur en Canarias.
Precisamente, el viento pondrá en aviso amarillo (riesgo) a Cádiz, y afectará al mar, por lo que también se han decretado avisos amarillo por oleaje en Almería, Granada y Málaga, y de nivel naranja (riesgo importante) a Cádiz, Mallorca, Menorca y Girona.
Puedes leer esta noticia completa en El Español.