Un perro de raza yorkshire ha sido hallado muerto y atado a una roca en un barranco anexo a una playa de Gran Canaria, según denuncian desde la plataforma animalista Leales.org. Debido a estos hechos, se pide colaboración ciudadana para dar con el paradero de sus “cuidadores”.
El cuerpo del animal fue encontrado sin vida hace unos días por un grupo de rescatistas del municipio grancanario de Telde, llamando la atención el hecho de que el perro estuviera atado con su correa rosa a una piedra del barranco de la playa Ojos de Garza y que no llevara chip.
ABANDONO O ACCIDENTE
Desde la plataforma animalista señalan que no se descarta que se trata de un caso de abandono animal ni tampoco que la aparición se haya producido a causa de que el perro quedara atrapado en las piedras de forma involuntaria.
No obstante, se ha precisado que el perro carecía del chip legal y que tampoco estaba vacunado de la rabia, contradiciendo así varias normativas referentes a la tenencia de animales domésticos.
Se pide a la ciudadanía que colaboren en este caso aportando la información que tengan a su alcance relativa al origen de este perro yorkshire.