la palma

Hallan un gato que sobrevivió varias semanas a las cenizas y junto a la lava en La Palma

La plataforma Leales.org quiere denunciar con varios vídeos del animal que los gatos son "los grandes invisibles entre los damnificados por el volcán"
Este gato sobrevivió a varias semanas bajo la ceniza del volcán de La Palma y junto a la lava que desprendía mucho calor. Leales.org

Un gato ha pasado varias semanas a la intemperie inhalando las cenizas del volcán de La Palma y muy cerca de la lava, soportando las altas temperaturas que ello conlleva. Así, en varios vídeos difundidos por la plataforma animalista Leales.org, puede verse el mal estado en el que se encuentra este animal: “los gatos son los grandes invisibles entre los damnificados por el volcán”, denuncian.

Asimismo, se ha mostrado cómo se han realizado diversas curas al gato, entre ellas el limpiado de sus patas y sus ojos, muy afectados por la ceniza. También han dado de comer al gato.

La plataforma animalista comparte ahora este vídeo, que les ha sido entregado de forma anónima, con el fin de reivindicar la importancia de que las instituciones aprueben la propuesta de Leales.org de usar drones de vigilancia en catástrofes como la ocurrida en La Palma.

Desde Leales.org proponen vigilar “por el día con cámaras de gran aumento capaces de grabar vídeos en 360° y por la noche con cámaras térmicas”.

Además, defienden que esta tecnología propuesta “serviría para la localización o rescate de personas y animales en lugares de difícil acceso como terremotos, inundaciones, incendios, volcanes…”

TE RECOMENDAMOS