Erupción en La Palma

Localizan varios animales deambulando entre las coladas en Todoque

Leales.org confirma otro Kipuka con animales atrapados en La Palma

Leales.org confirma otro Kipuka con animales atrapados en La Palma. Leales.org

La plataforma animalista Leales.org ha informado este domingo de la presencia de dos animales, uno blanco y otro negro, deambulando entre las coladas de lava en el barrio de Todoque, uno de los núcleos más afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

“Claramente se ve un animal blanco, acompañado de otro negro, que tiene movimiento durante varios metros de izquierda a derecha y no corresponde ni a una persona ni a un vehículo. Además, en el lado izquierdo también se observa otro posible animal negro también en movimiento, saltando un muro”, detalla en una nota remitida a los medios.

Después del mediático rescate de los podencos aislados en un estanque situado en este mismo barrio, que Leales no dará por finalizado hasta que lleguen nuevas pruebas de vida de los canes, los vecinos prestan especial atención a los vídeos grabados por los drones que se emiten en los telediarios.

Así, si hace un par de días fue en la azotea de una casa donde se localizó, gracias a La Sexta, a uno de estos animales que se coló en una vivienda, en esta ocasión ha sido un dron de Televisión Española el que ha captado a los que deambulaban por la carretera principal El Hoyo-Todoque.

Leales.org ha confirmado que está “estudiando la posibilidad de contratar algún servicio de drones para analizar todas las zonas evacuadas en búsqueda de animales que estén atrapados en azoteas, vallados, fincas o incluso Kipukas”.