rescate de perros

“Los perros están bien”: colocan un cartel que asegura que los animales fueron rescatados por los vecinos

Los supuestos artífices de la operación prefieren no desvelar su identidad tras haberse saltado el perímetro de seguridad establecido por el volcán en Cumbre Vieja

Los drones de Aerocamaras confirmaron ayer que los perros que estaban atrapados por la lava en un estanque situado en Todoque, en la isla de La Palma, habían desaparecido.

Después de haber conseguido el permiso por parte de las autoridades de sobrevolar la zona con los dispositivos, la compañía no localizó a los canes tras horas de rastreo. A este respecto, el presidente de Leales.org no descartó que los animales pudieran estar refugiados ante las altas temperaturas que registró este miércoles la Isla.

Sin embargo, este jueves se ha producido un acontecimiento que ha dejado a todos perplejos. Al parecer, unos vecinos de la zona han colocado una sábana en el estanque que anuncia que los animales fueron rescatados: “Fuerza La Palma. Los perros están bien. A team“. Personas que, en principio, no querrían desvelar su identidad después de haberse saltado el perímetro de seguridad para efectuar tal operación.

Ante la falta de información con respecto a los canes, el presidente de la asociación animalista Leales.org confirmaba esta mañana a este periódico que “se van a incorporar nuevos drones de reconocimiento con el propósito de localizar y esparcir cebos por la zona”. Su cometido era comprobar si la comida continúa en el lugar o, de lo contrario, ha sido ingerida por los presuntos canes.

No obstante, de confirmarse que los podencos fueron rescatados por residentes de la Isla, se desvelaría la falta de coordinación e información de las autoridades competentes en referencia a la situación que desde hace semanas estaba siendo valorada.

TE RECOMENDAMOS