la palma

Un dron capta la imagen de un animal en una casa a punto de ser engullida por la lava

Se trataría de un perro o un gato que entró a la azotea de una vivienda en la zona de La Laguna
Una imagen difundida por Leales.org muestra a un perro en la azotea de una vivienda que está a punto de ser arrasada por la lava en La Laguna. Leales.org
Una imagen difundida por Leales.org muestra a un perro en la azotea de una vivienda que está a punto de ser arrasada por la lava en La Laguna. Leales.org

Tras el caso -aún sin resolver- de los podencos aislados por la lava en la zona de Todoque, que supuestamente fueron rescatados por un autodenominado ‘Equipo A’, se ha vuelto a producir un nuevo suceso que implica a un animal en peligro por culpa de las coladas de lava del volcán de La Palma. Y es que, según han mostrado desde la plataforma Leales.org en una imagen, un perro o un gato está atrapado en una azotea de una vivienda que está a punto de ser arrasada por la lava en La Laguna.

Las imágenes difundidas por la plataforma habrían sido tomadas ayer, 28 de octubre, y tras la emisión de las mismas, varios ciudadanos han informado de que un perro o un gato está en peligro en dicha azotea, sin supuestamente “recibir respuesta que les tranquilice”.

Asimismo, una persona, que indica ser el hijo del dueño de la casa de la imagen, ha contactado con Leales.org para informar de que el único animal que tenían era un labrador que estaba en la huerta de la parte trasera, pero que ahora está en una finca de Los Llanos de Aridane.

Así, los dueños de la casa sospechan que el supuesto animal del vídeo haya podido entrar en la casa por la puerta o ventana trasera, ya que esta se quedó abierta.

Además, trasladaron que en la azotea había nidos de palomas y es una zona muy frecuentada por gatos callejeros.

En cualquier caso, los propietarios de la vivienda de la imagen quieren aclarar que su único perro está bien y que se lo llevaron responsablemente.

TE RECOMENDAMOS