La Palma

Denuncian trabas legales para salvar a los perros en La Palma y piden ayuda ciudadana

Quieren que se difunda esta información para así hacer presión para lograr los permisos necesarios

Imágenes obtenidas con la colaboración de las empresas palmeras Volcanic Life y Ticom Soluciones SL.

La maniobra impulsada por la empresa especialista en drones Aerocámaras y en contacto con la Plataforma animalista Leales.org se está viendo con algunos problemas legales a la hora de tramitar los permisos necesarios a través de los organismos pertinentes para rescatar a los podencos atrapados en los estanques de Todoque, en La Palma, como consecuencia de las coladas de lava del volcán en erupción. Es por ello que piden que la ciudadanía difunda esta información para así hacer presión y lograr los permisos pertinentes para rescatar a los animales.

Cabe recordar que al menos cuatro perros permanecen atrapados en La Palma a causa del avance de las coladas y de la ceniza del volcán. Estos canes están siendo alimentados gracias a drones desde hace dos días, pero se teme por la vida de los mismos dado los efectos nocivos de los gases del volcán así como del avance de la lava.

Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, había manifestado a Leales.org que si bien los trámites son frecuentes y no deberían de complicarse, sí que necesita los permisos oportunos para estas maniobras especiales, las cuales ya se están haciendo las primeras pruebas. Sin embargo, estos permisos se están complicando en las últimas horas y recuerdan que esta maniobra es “a contrarreloj”.