la palma

Muere Magma, el gato que pasó semanas junto a la lava y las cenizas del volcán

Leales.org confirma que los pulmones del animal, que fue llevado a un veterinario, no pudieron resistir tras días inhalando ceniza
Hace apenas tres días se conocía que el gato había sido rescatado de una zona afectada por el volcán y que estaba siendo atendido por veterinarios. Leales.org

Magma, el gato que pasó semanas junto a las coladas de lava del volcán de La Palma y expuesto a la caída de cenizas, ha muerto. Su fallecimiento se ha producido después de que hace apenas tres días fuera rescatado y recibiera curas por parte de veterinarios, cómo ya había informado la plataforma Leales.org en una publicación de la que se había hecho eco DIARIO DE AVISOS.

Desde la plataforma animalista han confirmado la trágica noticia este sábado, apuntando que la causa del fallecimiento de Magma ha sido la ceniza que inhaló del volcán y que llevó al gato a tener “los pulmones negros”.

Para Leales.org, estos hechos son “una prueba más de que son los gatos invisibles los que más han sufrido la tragedia del volcán”.

SEMANAS BAJO LA CENIZA Y JUNTO A LA LAVA

El pasado tres de noviembre saltaba la información de que un gato que había pasado varias semanas a la intemperie inhalando las cenizas del volcán de La Palma y muy cerca de la lava, soportando las altas temperaturas que ello conlleva, había sido rescatado.

Así, en varios vídeos difundidos por la plataforma animalista Leales.org, que fueron entregados de forma anónima, pudo verse el mal estado en el que se encontraba Magma.

Además, en otros vídeos difundidos más tarde se mostró cómo se realizaron diversas curas al gato, entre ellas el limpiado de sus patas y sus ojos, muy afectados por la ceniza. También se le dio de comer. Sin embargo, todo esto no fue suficiente para que el gato recuperara su salud.

TE RECOMENDAMOS