Los nutricionistas recomiendan el consumo de cacao en polvo desgrasado, ya que es una opción más saludable como complemento en nuestro desayunos. Tampoco es recomendable tomarlo a diario por las kilocalorías, pero al menos son productos azúcares.
¿Cola Cao o Nesquik?
Apartando el sabor y otras cualidades, desde hace unos meses el Cola Cao es más saludable, ya que han conseguido reducir de una manera notoria los niveles de hidratos de carbono y de azúcares respecto a su formato anterior. Cuenta con 9,1 gramos de azúcar cada 100 gramos de productos, mientras que en el Nesquik hay casi 8 veces más. Solo hay 10 personas en el mundo que conozcan la receta de Cola Cao, de hecho apenas comparte ingredientes con el Nesquik más allá del cacao.
Ingradientes de Cola Cao y Nesquik
Cola Cao: azúcar de caña, cacao desgrasado natural (22%), crema de cereal kola-malteado (harina de trigo, extracto de malta de cebada, aroma natural: extracto de nuez de cola), sales minerales (calcio, fósforo), aromas, sal.
Nesquik: azúcar, cacao desgrasado (22,1 %), vitaminas (C, B1, D), minerales (pirofosfato férrico, sulfato de zinc), aroma, canela, sal, aceite de girasol, emulgente (lecitina de soja).
El secreto del Cola Cao para diferenciarse del resto de cacaos en cuanto al sabor está en el cereal kola-malteado (extracto de nuez de cola). Se trata de un estimulante natural que se obtiene de las hojas de un árbol de África tropical. En cuanto al Nesquik, el ingrediente clave es la lecitina de soja, que es lo que evita que se formen los grutmitos de su competidor y que a muchos agrada o no por partes iguales.