Los coches eléctricos están llegando a nuestras calles, carreteras y garajes y todavía hay muchas dudas sobre su funcionamiento. Para responder a estas preguntas, hoy veremos cómo funcionan los motores de los coches eléctricos. Para entender cómo funcionan los coches eléctricos, es importante conocer las diferentes partes que componen un motor de este tipo.
Hemos hablado con los amigos de Afirme Seguros Autos y nos han explicado el funcionamiento básico de los coches propulsados con energía eléctrica.
Es importante saber que los vehículos eléctricos, también conocidos como EVs (Electric Vehicles), tienen un motor eléctrico en lugar de un motor de combustión interna. El coche también utiliza una batería para alimentar el motor. Para que tenga la energía necesaria, debe conectarse a una estación de carga o a una toma de corriente para cargar la batería.
Como el vehículo funciona con electricidad, no emite gases de escape a través de un tubo de escape y no contiene los típicos componentes de combustible líquido, como una bomba de combustible, mangueras de combustible y un depósito de combustible. El mantenimiento de este tipo de vehículo es mucho más sencillo desde el principio, ya que tiene muchas menos piezas de desgaste y no requiere cambios de aceite y filtro.
LAS PARTES DEL MOTOR DE UN COCHE ELÉCTRICO
Para ayudarte a entender cómo funcionan los motores de los coches eléctricos, vamos a repasar las partes básicas de un coche eléctrico, una por una. En primer lugar, vamos a encontrar la batería auxiliar que puede proporcionar electricidad para alimentar los accesorios del coche, para que te hagas una idea de que puede tener la misma función que la correa de transmisión en un motor de combustión interna.
Otro elemento importante es el puerto de carga, que puede utilizarse para conectar el vehículo a una fuente de alimentación externa para cargar la batería. Este dispositivo convierte la corriente de un voltaje de CC más alto a un voltaje de CC más bajo necesario para hacer funcionar los accesorios del vehículo y cargar la batería auxiliar.
El motor eléctrico de tracción utiliza la corriente de la batería de tracción. Este motor impulsa las ruedas del vehículo. Algunos vehículos utilizan generadores para proporcionar funciones de propulsión y regeneración. El cargador de a bordo toma la corriente alterna suministrada por el puerto de carga y la convierte en corriente continua para cargar la batería de tracción. Supervisa las características de la batería, como el voltaje, la corriente, la temperatura y el estado de carga, durante el proceso de carga.
El controlador electrónico de potencia controla el flujo de energía eléctrica de la batería de tracción y regula la velocidad del motor eléctrico de tracción y el par que genera. El sistema térmico (de refrigeración) mantiene un rango de temperatura de funcionamiento adecuado para el motor, el motor eléctrico, la electrónica de potencia y otros componentes.
La batería de tracción almacena la electricidad que utiliza el motor eléctrico de tracción. Por último, está la transmisión (eléctrica) que transfiere la potencia mecánica del motor eléctrico de tracción a las ruedas.
Si lo deseas puedes encontrar más información del motor aquí: anasegurosautos.com