Agentes de la Policía Local de Arona, que solicitaron la colaboración de la Policía Canaria, procedieron el pasado sábado a desalojar tres locales de ocio, concretamente en la zona de San Telmo, en los que se encontraban numerosos clientes que no mantenían las medidas de seguridad mínimas contra la Covid. No es la primera vez en los últimas semanas que se vive esta situación en el sur de Tenerife.
En total, fueron tres locales en los que los policías tuvieron que llevar a cabo diferentes actuaciones, entre las 19 y las 21 horas. Como resultado de este operativo se levantó un total de diez actas.
Justo hoy, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este lunes que será el próximo jueves, en Consejo de Gobierno, cuando el Ejecutivo regional decida si se endurecen o no las medidas para intentar evitar la expansión del coronavirus en Semana Santa.
Torres ha señalado que será un Consejo de Gobierno “muy importante” porque se adoptarán las decisiones definitivas para estas fiestas, si bien ha admitido que “no” es la voluntad del Ejecutivo canario el endurecer las medias, ya que ha indicado que les gustaría “no” tener que pasar a nivel 3 en ninguna isla pero ha afirmado que les “preocupa la Semana Santa”, por lo que estarán atentos a cómo evolucionan los datos en los próximos días.
Ayer procedimos al desalojo de varios locales de ocio nocturno por incumplimiento claro de toda medida sanitaria posible… 😡#AsiNo. Se solicito la colaboración de @polprcanarias y se levantaron muuuuchas actas de denuncia.#seguiremosdenunciado#solojuntossaldremosadelante pic.twitter.com/zYs9AoRq7J
— Policía Local de Arona (@PoliciaLocalARN) March 14, 2021