adeje

La policía de Adeje no da abasto: gente bailando en chiringuitos y botellón en la playa

Reconocen que en el municipio tinerfeño "ha sido un día muy complicado para la policía"
La policía de Adeje no da abasto: gente bailando en chiringuitos y botellón en la playa. | DA

Las restricciones extraordinarias para contener los contagios de coronavirus en las Islas durante la semana de Carnaval han sido claras y, pese a los repetidos incumplimientos por parte de algunos ciudadanos, las autoridades se han mostrado firmes. Los agentes del municipio tinerfeño de Adeje “no dan abasto” y estos últimos días “han sido una auténtica locura”.

Según reconocen fuentes oficiales a este periódico, este sábado se desalojó un botellón en la playa del Duque, donde un numeroso grupo de jóvenes consumía alcohol, así como otro intento de esta misma práctica ilegal en la playa Diego Hernández. También se han realizado actuaciones en muchos establecimientos situados en la costa de la localidad. “Ha sido un día muy complicado para la policía”, cuentan.

A su vez, se han difundido otras imágenes del día de ayer que muestran cómo en un local en la playa de la Enramada, ubicada en el paseo marítimo de Costa Adeje, los músicos tocan canciones animadas incitando a los clientes a bailar y cantar. Una actividad que, según recoge el Boletín Oficial de Canarias (BOC), está prohibida desde este viernes hasta el próximo 22 de febrero.

En concreto, el BOC plasma que “quedan prohibidas las actividades que propicien aglomeraciones, no mantener la distancia de seguridad interpersonal o un uso incorrecto de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, karaokes, concursos, conciertos o música ambiental que inviten a bailar o cantar”.

TE RECOMENDAMOS