Imágenes obtenidas con la colaboración de las empresas palmeras Volcanic Life y Ticom Soluciones SL.
Imágenes obtenidas con la colaboración de las empresas palmeras Volcanic Life y Ticom Soluciones SL.

La Plataforma animalista Leales.org ha analizado con expertos las fotos y vídeos de las zonas afectadas por el volcán de La Palma y ha verificado que no es un estanque sino dos los estanques donde hay animales atrapados en el barrio de El Paraíso, al este del barrio de Todoque y al oeste del barrio de El Paraíso, en el municipio de El Paso, en La Palma.

Si bien cuando se lanzó la primera alerta se creía que se trataba de un gato, ante las imágenes por dron desde mucha altura que fueron tomadas posteriormente por científicos vulcanólogos de Alemania, se descubrió que el animal atrapado era realmente un perro.

Recientemente, gracias a un nuevo vídeo, se ha descubierto que hay otro estanque a escasos metros más al Sur del primero en el que hay dos podencos más atrapados en su interior y otro podenco merodeando por el borde del mismo.

Asimismo, desde la Plataforma avisan de que no se descarta que sean más de cuatro podencos abandonados, presuntamente sin identificar, los que estén en la zona.

El pasado domingo el director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, confirmó a Leales.org que los recursos de emergencias ya están al tanto de la situación de estos animales que se encuentran atrapados por la lava del volcán de Cumbre Vieja y que preparaban un dispositivo con drones para alimentarlos.

De hecho, ayer mismo el Cabildo de La Palma ha agradecido este martes la colaboración de dos empresas de la isla, Ticom Soluciones y Volcanic Life, que llevan cinco días alimentando mediante un dron que transporta comida y agua a los animales atrapados en la zona alta de Todoque, tras quedar rodeados por la lava.