Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Desmantelan una fiesta ilegal en Güímar (Tenerife) con más de 70 personas entre los cuales muchos menores y sin medidas contra el COVID-19
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Desmantelan una fiesta ilegal en Güímar (Tenerife) con más de 70 personas entre los cuales muchos menores y sin medidas contra el COVID-19

Canariasenred
Last updated: 7 agosto, 2020 9:21 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 7 agosto, 2020
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Hace unas horas agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria junto con efectivos de la Policía Local de Güímar, en Tenerife, han desmantelado en la tarde de jueves una fiesta que se desarrollaba en la zona rural del municipio y en la que se incumplían las medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus establecidas por el Gobierno regional, entre ellas, las de no guardar distancia interpersonal de seguridad y no usar mascarillas.

El operativo policial permitió identificar a 78 personas, 15 de ellas menores. Los agentes levantaron un acta de infracción al promotor del acto, que era uno de los asistentes, por incumplimiento de las normas preventivas frente a la Covid-19, así como a otras tres por infracciones graves a la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades clasificadas de Canarias, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El desmantelamiento de la fiesta se produjo cuando agentes de la Policía Local de Güímar solicitaron la colaboración del Cuerpo General de la Policía Canaria que desplazó al lugar a cinco efectivos, tres de uniforme y dos de paisano, todo ello después de varias quejas de vecinos del entorno de una finca, ubicada en el Barranco de Badajoz, donde se desarrollaba una fiesta, sin la autorización pertinente.

Además se expuso que podrían estar participando en la fiesta menores de edad y se podría estar fomentando el consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

Esto motivó que los agentes accedieran al interior de la finca y constataron que se había habilitado una pista de baile, una zona de bebidas sin control para su servicio y una zona vip, recintos para cuyo acceso había que abonar una entrada de entre 20 y 25 euros y donde se incumplían las medias preventivas establecidas con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Además, se incautaron de varias sustancias prohibidas.

Imprimir
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

TE PUEDE INTERESAR
Golpe de calor: una realidad patente
¿Por qué los gamers locales se pasan al juego digital durante las vacaciones?
La AEMET despeja dudas sobre el tiempo en Canarias: mucho calor en el interior y viento muy fuerte
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?