La densa nube de ceniza que este martes ha generado el volcán de La Palma afecta ya al tráfico aéreo de Tenerife y La Palma, mientras que se prevé que dificulte la movilidad en La Gomera en las próximas 36 horas, según han informado hoy desde el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca).
En concreto, fuentes aeroportuarias confirman a DIARIO DE AVISOS que todos los vuelos previstos para hoy en la Isla de La Palma no serán operados, algo que responde a las decisiones de las propias aerolíneas y cuyos motivos son reservados.
Sin embargo, desde Aena mantienen que «todos los aeropuertos continúan operativos» en Canarias, a la vez que recomiendan a los viajeros consultar con sus aerolíneas el estado de sus vuelos.
Sobre el motivo de las cancelaciones, el Cabildo de La Palma señala que el aeropuerto de la Isla «se encuentra ante un escenario desfavorable debido a la disposición de la nube de ceniza y la previsión de vientos».
TENERIFE
En los últimos minutos han sido cinco los vuelos desviados desde el aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna (Los Rodeos) hacia el Aeropuerto Internacional de Tenerife Sur-Reina Sofía, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS.
Santiago Farías, tinerfeño que ha cogido un vuelo de Ryanair a las 12:45 horas de esta martes para volar desde Madrid hacia Los Rodeos, ha confirmado a este periódico desde la guagua ofrecida por la aerolínea que cuando faltaban quince minutos para el aterrizaje en pista el personal del avión les ha informado de que se desviarían hacia el Sur de la Isla debido a la nube de ceniza del volcán de La Palma.