Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Diez millones de metros cuadrados de suelo turístico listos para la construcción: Tenerife al borde del colapso
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Diez millones de metros cuadrados de suelo turístico listos para la construcción: Tenerife al borde del colapso

Canariasenred
Last updated: 2 julio, 2022 6:59 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 2 julio, 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Nada menos que diez millones de metros cuadrados de suelo están preparados en estos momentos para la construcción de hoteles y apartamentos turísticos en el sur de Tenerife. Esta es la realidad de Tenerife que está al borde del colapso en automóviles, contaminación y espacios protegidos.

LO MÁS VISTO
Las ranas de Chernóbil son de otro mundo: los científicos investigan su nuevo «superpoder»
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Uno de los partidos que ha denunciado esto es Sí se puede, según se constata en la información relativa a las clasificaciones del suelo contemplada en los Planes Generales de Ordenación (PGO) de seis municipios de la isla y que estremecen a ecologistas y economistas extranjeros.

Las zonas seleccionadas para la expansión turística son Arico, Granadilla, San Miguel, Arona, Adeje y Guía de Isora. Todos estos municipios están incluidos en el Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística del Cabildo de Tenerife, que da cobertura a la planificación turística de la isla para expandir la economía de la isla a costa del medio ambiente y la calidad de vida de los Tinerfeños.

«Es necesario dejar de consumir suelo en las islas y centrarnos en rehabilitar las zonas turísticas maduras, contamos con instrumentos jurídicos y de planificación que tienden a ello», declara Hugo Cejas, portavoz de Sí se puede.

Sí se puede propone desclasificar los suelos urbanizables. Esto supone, según aseguran, cambiar la categoría que determina su uso para evitar más destrucción ambiental que ahora mismo es el gran problema con el proyecto ilegal Cuna del Alma y más dependencia. Asimismo, reclama al Cabildo de Tenerife una revisión de la planificación turística y que se dejen la avaricia y complacer a intereses económicos extranjeros para explotar Canarias.

Si Tenerife sigue a este ritmo, muchos especialistas aseguran que la isla colapsará de muchas maneras, siendo ya una realidad los problemas de tráfico, accesibilidad y destrucción de espacios protegidos que está sufriendo.

TEMAS:psoeSi se puede
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Las ranas de Chernóbil son de otro mundo: los científicos investigan su nuevo «superpoder»

Chernóbil se ha convertido, décadas después del desastre nuclear, en un escenario…

Científicos descubren unas momias en el desierto que «no comparten ADN con los humanos modernos»

Científicos analizan ADN de momias neolíticas halladas en Libia y descubren un…

Canarias se prepara ante posibles problemas de suministro de butano y propano tras los temporales del Atlántico

Canarias activa medidas preventivas tras las interrupciones en la llegada de gas…

TE PUEDE INTERESAR
Pasos previos a comprarse un piso… guía práctica para estar preparado
La agenda europea del maestro Plácido Domingo pasa por Viena, Italia y Alemania
Diario de Avisos: la evolución de un periódico histórico en la era digital
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?