Las nueces son un alimento que puede tener efectos secundarios negativos en algunas personas, especialmente si tienen alergia a ellas. La anafilaxia y la picazón en la boca y la garganta son reacciones alérgicas comunes asociadas con el consumo de nueces, ya que son uno de los alimentos más alérgicos.
Además, las nueces contienen ácido fítico, que puede interferir con la absorción de ciertos minerales en el cuerpo. Sin embargo, esto no es un problema para la mayoría de las personas, a menos que tengan una dieta pobre y desequilibrada que ya dificulte la absorción de minerales.
Expertos en nutrición como Perris Kajirwa, Bachelor of Science Degree en Nutrición con 11 años de experiencia, sugieren que las personas sensibles a las nueces y nueces deben evitar su consumo debido a las reacciones alérgicas que pueden experimentar. Sin embargo, si se consumen como parte de una dieta baja en grasas, es importante reducir otras fuentes de grasa para evitar un consumo excesivo de grasa en general.
Por otro lado, Jasmine Lee, Master of Science en Salud Humana y Nutrición con 4 años de experiencia, destaca que las nueces son una buena fuente de proteínas vegetales, ácidos grasos omega 3 y fibra. En general, las nueces pueden ser una adición saludable a la dieta en moderación debido a su contenido de grasa saludable y densidad calórica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las nueces pueden inhibir la absorción de hierro, por lo que las personas con deficiencia de hierro deben tener precaución al consumirlas y evitar tomar suplementos de hierro al mismo tiempo. Además, el consumo excesivo de nueces puede causar malestar digestivo debido a su alto contenido de grasa y fibra.
Aunque las nueces pueden tener efectos secundarios negativos en algunas personas alérgicas y pueden interferir con la absorción de minerales en grandes cantidades, su consumo moderado puede ser beneficioso como fuente de proteínas vegetales, ácidos grasos omega 3 y fibra en una dieta equilibrada. Es importante considerar las necesidades individuales y consultar con un profesional de la salud en caso de alergias o condiciones específicas antes de incluir las nueces en la alimentación.